Análisis de Need For Speed Heat

Need For Speed Heat Review: ¿Caliente o no?

La franquicia Need for Speed ha sufrido últimamente y no es desde 2012 que un juego de la serie Need for Speed obtenía constantemente altas puntuaciones en el mundo de la crítica.

Echando un vistazo a la historia, Need for Speed Underground fue quizás uno de los títulos más destacados, con Most Wanted en 2005, Hot Pursuit en 2010 y Most Wanted en 2012.

Han tenido que pasar unos buenos ocho años para que EA empiece a tomar nota, pero parece que Need for Speed Heat puede ser el salvador de la saga. Tal vez no sea la perfección completa en sí misma, pero sí el perfeccionamiento de las ideas y las estrategias que hicieron que los juegos anteriores fueran tan buenos.

El juego ha sido desarrollado por Ghost Games, antes conocida como EA Gothenburg, que ha sido responsable de NFS Rivals, el NFS de 2015 y Payback en 2017 de la franquicia.

A su favor, han elaborado un argumento que al final es bastante soso, pero que empuja la narrativa el tiempo suficiente para que te metas en la carne y las patatas de los coches reales. Si eres un amante de los coches, esto te parecerá mucho más dulce.

Campaña: Aprender la historia

Crédito de la imagen: Ghost Games

Llegas a Palm City para el Speedhunter Showdown, una especie de exhibición para corredores.

Hacen carreras callejeras legales durante el día y carreras callejeras ilegales durante la noche, aunque es extraño que la policía no te pille en eso.

Durante las partes iniciales de las primeras carreras encubres un aspecto corrupto del cuerpo de policía cuando el teniente Frank Mercer anuncia su intención de castigar a todos los corredores callejeros de la ciudad, de cualquier manera posible.

A partir de ahí, recoges tu primer coche, cuya elección se realiza entre algunos coches bastante decentes. Y entonces conoces a un mecánico y a su hermana, que decide guiarte por la ciudad e introducirte en el mundo de las carreras callejeras.

Como se ha mencionado, es bastante predecible y bastante anodino, pero te da algo a lo que aspirar antes de empezar a introducirte en los vehículos.

Jugabilidad: Trayendo el calor

Crédito de la imagen: Ghost Games

NFS Heat se desarrolla en un entorno de mundo abierto y cuenta con carreras diurnas y nocturnas. No tiene un ciclo día-noche de 24 horas, pero el jugador puede alternar entre ambos cuando está en el garaje.

La diferencia entre los dos es que durante el día, los jugadores pueden conseguir algo de tiempo con los eventos sancionados en La Liga, y luego por la noche, se puede ganar credibilidad en la calle o REP en este juego e inicia las persecuciones policiales.

Durante el día, trabajas para ganar dinero para gastar en coches y mejoras, así que cuanto mejor lo hagas en los eventos diurnos adecuados, más podrás hacer por la noche.

A medida que ganas más REP por la noche, los policías se vuelven más salvajes a la hora de acabar contigo, y tienes que evitar que te pillen o que te destruyan el coche. El propósito de los policías es que cuando escapes de ellos cada vez, acabes ganando más y más REP con el nivel de calor.

El juego cuenta con un garaje maravillosamente diverso de 127 coches y presenta algunos vehículos fantásticos de más de 30 fabricantes diferentes. Lo mejor de todo es que no hay cajas de botín. Hurra!

El juego mantiene el estilo tradicional de NFS, con vallas publicitarias que destrozar, arte callejero que coleccionar, trampas de velocidad que activar y eventos en los que participar. Da la sensación de que han cogido los puntos buenos de cada uno de los juegos a lo largo de los años y han acabado metiéndolos en Heat.

Gráficos/Controles: Demasiado caliente para manejarlo

Crédito de la imagen: Ghost Games

Uno de los principales contratiempos que sentimos en NFS Heat es que, en consola, está limitado a un juego de carreras con un límite de 30 imágenes por segundo.

En PC, sin embargo, puedes aumentar la velocidad un poco más, pero hay un retraso que notarás si eres alguien que anhela la precisión de los Gran Turismo o los Forza del mundo. Da la sensación de que algunos coches se manejan como se manejan, en un estilo arcade que no es muy favorecedor para algunos de ellos.

Tomar las curvas también es algo a lo que hay que acostumbrarse un poco, ya que eres capaz de patear la parte trasera del coche con sólo poner el pie en el suelo, quitarlo y volverlo a poner. Como si eso liberara algún tipo de grasa o aceite que hace que tu coche se acerque de lado a la pista.

Siempre da la sensación de que hay un pequeño obstáculo en el camino para sentir que se corre correctamente, pero nunca es algo horrible y nos pareció que no desmerece el juego.

Después de todo, estás jugando a Need for Speed, no es un simulador de carreras.

Ajuste:

Crédito de la imagen: Ghost Games

Después de algunos de los aspectos negativos percibidos que hemos cubierto, es seguro decir que NFS Heat es un juego de aspecto impresionante. Palm City es inmensa y hermosa y está llena de luces fluorescentes, oclusión ambiental exagerada y florecimiento de la iluminación, todas las cosas que hacen que una película de Michael Bay sea gloriosa.

El juego se ejecuta especialmente bien en un equipo de PC de gama alta, pero parece haber una cierta falta de opciones de personalización para los gráficos.

No obstante, el juego sigue pareciendo algo que ha salido recientemente, así que no tiene ningún aspecto visual anticuado. El aspecto diurno es un poco más sencillo que el nocturno, pero en definitiva, es un juego que tiene esa sensación de poder sentarse y disfrutar del paisaje, algo que no ocurre demasiado a menudo en los juegos de hoy en día.

Algunas partes de los efectos visuales son un poco irregulares, ya que el efecto de la lluvia que cae por el panel lateral de un coche es muy detallado, pero los limpiaparabrisas no tienen ningún movimiento. Tal vez se trate de dos departamentos diferentes, pero en cualquier caso, probablemente sea algo que alguien debería estudiar.

Racing: Turning Up the Heat

El juego tiene distintos momentos que te hacen desear las carreras. Aunque nos encontramos con que cada vez que te aventuras en el día, anhelas la noche.

Pero cuando sales de noche, quieres poder tener las opciones disponibles durante el día. Aunque suene frustrante, es una forma única de mantenerte entretenido.

Tendrás una experiencia del mundo exterior por la noche, compitiendo contra tus oponentes, apartando a los policías del camino y esquivando la ley como una especie de inconformista desbocado, pero luego sentirás que quieres mejorar algo o probar un nuevo coche, algo que sólo puedes hacer durante el día.

En cualquier caso, las ofertas nocturnas tienen mucha más emoción que las diurnas, pero eso es posiblemente porque las diurnas parecen más carreras corrientes, mientras que las nocturnas son carreras de peligro.

Personalización: Heat Stroke of Genius

Crédito de la imagen: Ghost Games

Más que un Ferrari encontrado, Heat tiene Ferrari añadido de nuevo en el juego. Hay una buena selección de Ferrari para usar y abusar, pero Toyota ha decidido no participar. Una decepción de hecho.

Si la personalización es algo que buscas, entonces Heat podría ser lo que buscas. Hay muchas cosas que ofrecer si quieres cambiar por completo tu vehículo y modificarlo. Esto significa ponerle alerones, alerones traseros, llantas, capós, ¡todo!

Puedes añadir calcomanías de varios colores e incluso cambiar el sonido del escape. Estos cambios no son sólo visuales, sino que también puedes hacer retoques de alto rendimiento a tu coche y poner nuevos motores y ponerlos a prueba es parte de lo que hace que un juego de Need for Speed sea fantástico.

Además de modificar tu coche, también hay una buena cantidad de personalización de los personajes y, aunque la selección de una cara preconfeccionada es un poco pesada, puedes equiparlos con mucho botín.

Heat of the Moment

Need for Speed Heat es una adición de calidad a la franquicia NFS y es una verdadera lástima que EA y Ghost Games no hayan puesto más empeño en la concienciación del juego.

Casi se escabulló de todo el mundo tras el anuncio y, de repente, salió a la venta. Hubo muy poca difusión en la prensa y EA no parecía estar muy interesada en sacarlo a la venta.

A todas luces, es algo que deberían haber hecho. Para ser justos, EA también tenía el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, así que es comprensible que se hayan centrado tanto en él, pero para algo que está en una categoría completamente diferente, posiblemente para fans muy distintos, fue una oportunidad perdida.

Heat es, literalmente, una buena reintroducción en la franquicia. Esperemos que no se desanime por su propio desinterés y continúe por la senda del éxito, porque si sigue perfeccionando lo que a la postre es una fórmula ganadora, salvo algunos fallos aquí y allá, podría ser un ganador.

Pero no sólo un ganador, sino que tal vez vuelva a gustar al Underground… Brrr dum dum, tres, seis, nueve, maldita sea, está bien…

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