Revisión de PlayerUnknown’s Battlegrounds: el mejor juego de Battle Royale hasta ahora

PlayerUnknown’s Battlegrounds, apodado como PUBG, es un nuevo videojuego de batalla real multijugador en línea que ha ganado popularidad rápidamente desde que su acceso anticipado estuvo disponible en la tienda en línea Steam en marzo. Aunque el juego ha sido desarrollado y publicado por Bluehole, el director creativo y diseñador del juego es Brendan Greene, también conocido como PlayerUnknown. En poco más de 5 meses, el editor logró vender más de 10 millones de copias del juego, lo cual es excepcional si se tiene en cuenta que el juego aún se encuentra en acceso anticipado. Recientemente, el juego logró superar el hito de 1 millón de jugadores simultáneos, superando a algunos de los videojuegos más populares como DOTA 2 y Counter Strike: Global Offensive.

Entonces, podrías estar pensando qué hace que PUBG sea tan especial, ¿verdad? Bueno, eso es exactamente lo que vamos a discutir en detalle hoy. Con más de 700 horas de experiencia que tengo personalmente en PlayerUnknown’s Battlegrounds, creo que es hora de darles una perspectiva detallada del juego. Por lo tanto, si está considerando comprar el título, es posible que le interese leer las opiniones de los demás antes de decidir agregarlo a su carrito. Bueno, sin más preámbulos, echemos un vistazo a la revisión en profundidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds:

Como se Juega

Comencemos con la jugabilidad de PUBG. Para simplificar las cosas, describiré brevemente cómo será cada juego. Una vez que te conectes a un servidor en PlayerUnknown’s Battlegrounds, serás llevado a un lugar conocido como “Spawn island” donde esperarás por un breve período de tiempo a que el servidor se llene con casi 100 jugadores. Una vez que se llene, aparecerá un temporizador de cuenta regresiva de 60 segundos en la pantalla que le permitirá saber exactamente cuándo comenzará el partido. Aquí, en la isla de desove, todos los jugadores siguen jugando y divirtiéndose hasta que comienza el partido. También puedes comunicarte con otros jugadores usando el chat de voz del juego, que es algo que uso todo el tiempo.

Si quieres seguir leyendo este post sobre "[page_title]" dale click al botón "Mostrar todo" y podrás leer el resto del contenido gratis. aiso.la es un sitio especializado en Tecnología, Noticias, Juegos y gran cantidad de temas que te pueden interesar. Si quieres leer más información similar a [page_title], no dudes de sguir navegando por la web y suscribirte a las notificaciones del Blog y no perderte las últimas novedades.

Seguir leyendo

Cuando comience el partido, todos los jugadores serán transportados en un avión a través del enorme mapa que tiene un tamaño total de 8 x 8 kilómetros. Los jugadores tienen la libertad de elegir dónde quieren saltar del avión y, una vez que aterrizan, necesitan encontrar y saquear elementos para mantenerse con vida. Estos incluyen armas, armaduras y medicamentos, que son extremadamente útiles cuando te involucras en una pelea con uno de los otros 99 jugadores en tu servidor. Vale la pena señalar que estos elementos se generan aleatoriamente en el mapa en edificios, chozas y ruinas. No encontrarás armas en un área abierta, a menos que haya una caja de un jugador muerto. Para obtener acceso a las armas de élite, los jugadores deben cazar y saquear los lanzamientos aéreos que ocurren varias veces en posiciones aleatorias en un mapa. Personalmente, siento que los desarrolladores han hecho un trabajo brillante en este sentido, obligando a los jugadores a hacer algo fuera de lo común para tener acceso a algunas de las mejores armas del juego.

Ahora, pasemos a uno de los aspectos más importantes del juego, que es el círculo. Al igual que yo, los desarrolladores claramente no quieren que los jugadores se queden en un solo lugar durante todo el partido y, por lo tanto, han implementado dos círculos en el juego. El círculo principal, llamado círculo blanco, muestra la zona segura en el mapa a la que debe dirigirse. Después de un rato, otro círculo conocido como el anillo azul comienza a cerrarse y se encuentra con el círculo blanco. Este anillo azul es un campo eléctrico que infligirá daño lentamente, lo que reducirá tu salud general con el tiempo, siempre que estés fuera de este anillo. Una vez que este anillo se encuentra con el círculo blanco, la zona segura se reduce de tamaño y el círculo blanco cubrirá un área significativamente menor. Como resultado, los jugadores se ven obligados a ingresar al área segura para evitar ser dañados por el campo eléctrico.

Para obtener su ” Cena de pollo ganador ganador” , debe sobrevivir a un total de 8 círculos blancos, antes de que el juego llegue a su fin después de una duración de aproximadamente 35 minutos. A medida que avance en el partido, el daño infligido por los círculos azules subsiguientes será significativamente mayor, lo que puede determinar el resultado de su partido. Entonces, nuestro primer consejo sería permanecer dentro del círculo tanto como sea posible y mantener su salud para los encuentros con enemigos. Los jugadores pueden aprovechar los vehículos que aparecen aleatoriamente en el mapa para ingresar a la zona segura lo más rápido posible.

Además de los círculos blanco y azul, hay otra área conocida como la “zona roja” temporal que se indicará aleatoriamente en el mapa en intervalos de tiempo aleatorios. Aquí, las bombas se lanzarán constantemente en múltiples posiciones de las zonas rojas durante un período corto, digamos 20 segundos para obligar a los jugadores inmóviles a seguir moviéndose. Si te golpea una bomba en la zona roja, es una muerte de un solo golpe casi siempre, pero puedes evitarlo siempre que estés dentro de un edificio y te mantengas alejado de todas las puertas y ventanas.

Entendemos que cada jugador tiene un estilo de juego único. Algunos pueden querer jugar a lo seguro evitando los encuentros con enemigos, guardando toda esa potencia de fuego para el último círculo, para ganar el partido. Otros pueden querer seguir un estilo de juego agresivo y disparar contra la mayoría de los enemigos que ven, para matar tantos como sea posible, antes de proceder a ganar la cena de pollo. Además de esto, puede haber otras personas que quieran jugar de forma táctica y asegurarse de estar un paso por delante antes de enfrentarse al oponente. Del mismo modo, hay otras formas similares en las que puedes jugar este juego, y este es uno de los aspectos hermosos de Battlegrounds.

Hablando de estilos de juego, si estás planeando aterrizar en un área llena de gente para obtener algunas muertes satisfactorias, debes asegurarte de sumergirte y aterrizar lo más rápido posible, para estar un paso por delante de tus enemigos, cuando sea necesario. viene a recoger las armas y empezar a disparar de inmediato. De esa manera, incluso puedes sorprenderlos y acabar con ellos, incluso antes de que tengan la oportunidad de tomar un arma. Sin embargo, si desea encontrar todos los elementos buenos de forma pacífica sin encontrar un enemigo cerca, debe asegurarse de aterrizar en algún lugar lejos de la trayectoria del avión. Esto se hace desplegando el paracaídas lo antes posible para que te deslices por el mapa.

Modos de juego

Los campos de batalla de PlayerUnknown ofrecen tres modos de juego diferentes, que se pueden jugar en perspectiva de tercera o primera persona a partir de este escrito, así que echemos un vistazo a todos ellos:

• Solo

En este modo, competirá contra casi otros 99 jugadores individuales en su servidor por la victoria, también conocida como “Cena de pollo”. Como sugiere el nombre, jugarás solo, sin nadie que te respalde. Cada oponente con el que te enfrentes y mates, será una muerte instantánea para ellos, y tendrán que comenzar una partida completamente nueva si desean seguir jugando. Este es el mejor modo para juzgar la capacidad y las habilidades reales de un jugador en este juego.

• Dúo

Si tienes un amigo que es dueño de Battlegrounds, puedes unirte a él o ella y competir contra aproximadamente 45 a 50 pares de personas para convertirte en el último dúo en pie de la ronda. Una gran diferencia entre una partida en dúo y en solitario es el hecho de que no te pueden matar instantáneamente mientras tu compañero siga con vida. Una vez que tu salud se agote a cero como resultado de enfrentarte a enemigos, estarás en un estado noqueado por una duración temporal, de la cual tu compañero puede revivirte. También podrías morir después de un corto tiempo, si tu pareja no te revive lo suficientemente pronto. Para que los enemigos te maten por completo, tendrán que realizar algunos disparos más y agotar por completo tu barra de salud mientras estás en estado noqueado. Esto es más o menos como una segunda oportunidad para que sobrevivas en el juego. Puede ser noqueado y revivido varias veces, pero debe tener en cuenta que la duración del estado noqueado se reducirá drásticamente con cada nocaut posterior.

• Equipo

Si tienes muchos amigos con los que jugar, puedes crear un escuadrón de 4 hombres para competir contra aproximadamente otros 26 a 32 escuadrones en el mismo servidor para ser el último escuadrón en pie. Es bastante similar al modo Dúo, en el que uno de los 3 miembros de tu equipo te puede noquear y revivir. Enfrentarse a los enemigos será más difícil que en Solos o Dúos porque requerirá una buena planificación y trabajo en equipo, ya que los enemigos noqueados pueden revivir fácilmente y podrían usar a uno de los miembros de su escuadrón para distraerte mientras los demás están flanqueando para una mejor posición. para matar a todo el escuadrón. En los modos de juego Dúo y Escuadrón, los jugadores pueden observar a sus compañeros de equipo después de que mueren, para ayudarlos a identificar a los enemigos más fácilmente y guiarlos hacia la victoria.

Fidelidad gráfica

Los gráficos de un juego son una de las primeras cosas que la mayoría de la gente considera antes de comprar un juego y, en ese sentido, PlayerUnknown’s Battlegrounds ciertamente no decepciona. Los juegos se ven absolutamente hermosos a menos que juegues con una configuración de gráficos baja o muy baja. Si usa una tarjeta gráfica GeForce GTX, le complacerá saber que Battlegrounds es totalmente compatible con la tecnología de oclusión ambiental HBAO+ de NVIDIA, que crea sombras realistas alrededor de los objetos para mejorar la fidelidad visual. Las partículas que flotan en el aire y el follaje seguramente son impresionantes, pero ya las hemos visto en una plétora de juegos modernos.

Por mucho que nos encantara ver Battlegrounds, el juego no se compara con juegos recientes como Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands , Battlefield 1 y Horizon Zero Dawn en lo que respecta a la fidelidad visual. Esto está bien, especialmente porque PUBG tenía un equipo de desarrollo mucho más pequeño en comparación con los otros títulos AAA que acabamos de mencionar. Dicho esto, la mayoría de los edificios y casas en el mapa se ven exactamente iguales, casi dando la sensación de que los desarrolladores hicieron un gran trabajo al copiar y pegar solo para llenar el mapa.

La fidelidad gráfica no es nada sin la optimización adecuada. Claro, los desarrolladores pueden proporcionar a los usuarios gráficos de próxima generación, pero ¿cuál es el punto si el hardware que está disponible hoy no puede ejecutar el juego sin problemas? Cuando se trata de este departamento, Battlegrounds es un éxito y un fracaso. Si tiene una PC con hardware relativamente nuevo, digamos una NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480, podrá ejecutar PUBG en 1080p con una velocidad de cuadro promedio de 60 fps, en configuraciones altas. Sin embargo, si está utilizando una GPU menos potente, tendrá que atenuar las imágenes para alcanzar la marca de 60 fps. Cualquier cosa más allá de la resolución de 1080p requerirá una tarjeta gráfica potente como NVIDIA GeForce GTX 1080 o AMD Radeon RX Vega 64 para un juego impecable. Bueno, dado que el juego aún se encuentra en acceso anticipado, hay muchas posibilidades de que se optimice aún más para funcionar mejor en hardware de rango medio antes de que el juego terminado esté disponible para el público.

Calidad de sonido

Uno de los principales aspectos de un juego que la mayoría de la gente parece pasar por alto es la calidad del sonido. PlayerUnknown’s Battlegrounds se destaca en este departamento, ya que ofrece audio direccional, independientemente de si posee un auricular con sonido envolvente o solo un auricular estéreo normal. Con audio direccional, podrás identificar exactamente dónde están los enemigos cercanos a partir de sus disparos o pasos, para que puedas acercarte sigilosamente a matarlos. Los pasos son claramente audibles y distinguidos para que pueda identificar fácilmente si están dentro o fuera de un edificio. Anticiparse a los enemigos usando el sonido puede marcar una gran diferencia y darte la ventaja en los tiroteos. Sin embargo, si está utilizando un conjunto de altavoces para este juego, el audio direccional no se nota mucho, por lo que le recomendamos que utilice unos buenos auriculares mientras juega este juego.

Errores y otros problemas

Como mencionamos anteriormente, PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego que aún se encuentra en acceso temprano y, por lo tanto, el juego aún es un trabajo en progreso. Por lo tanto, los jugadores enfrentarán varios errores y problemas durante el tiempo de juego. Aunque el juego se siente y se juega mucho mejor que hace unos meses, todavía hay muchos errores y fallas que deben solucionarse. El juego recibe correcciones de errores y parches con frecuencia, por lo que el equipo de desarrollo puede solucionar algunos de los problemas muy pronto, por lo que realmente no tiene que preocuparse por esto.

El mayor problema que los usuarios han enfrentado hasta ahora durante su tiempo de juego. y eso son accidentes ocasionales que son molestos por decir lo menos. A veces, me dan ganas de desinstalar este juego de mi computadora. Bueno, los bloqueos ocurren principalmente para los usuarios cuando intentan ingresar al menú principal del juego o mientras el jugador está en la isla de generación esperando que comience la partida real. Ahora, eso no quiere decir que el juego no se bloquee en ningún otro lugar. Literalmente, puede bloquearse en cualquier lugar, en cualquier momento, independientemente de si está en un partido o no. Esto es completamente aleatorio y estoy desconcertado de por qué los desarrolladores aún no han abordado el problema.

Ahora, pasemos a otro problema importante al que se enfrentan constantemente las personas con discos duros mecánicos más lentos. El problema es más notorio en los sistemas que tienen discos duros de 5400 RPM. La mayoría de las veces, cuando comienza una partida para una persona con dicho hardware, es posible que los edificios no necesariamente se rendericen o carguen a tiempo. A veces toma uno o dos minutos, lo que puede dificultar por completo la experiencia de juego. Suponga que está aterrizando en un área llena de gente para enfrentarse a los enemigos lo antes posible, puede sentirse decepcionado cuando se da cuenta de que sus edificios aún no se han cargado. Esto significa que no puedes buscar y saquear armas hasta que se hayan renderizado los edificios, lo que te pone en una situación difícil en el partido. Los enemigos ganarán fácilmente la ventaja y arruinarán todo el partido para ti. Esto se debe a la falta de optimización adecuada por parte del desarrollador, y realmente esperamos que se solucione para cuando se lance el juego terminado. Dicho esto, siempre que haya instalado el juego en su SSD, nunca notará tales problemas.

Algunas personas con discos duros más lentos también enfrentan un problema de carga que ocurre cuando intentan conectarse a una partida. Básicamente, el juego se atascará en la pantalla de carga que muestra el logotipo de PlayerUnknown’s Battlegrounds durante minutos, incluso después de que haya comenzado el partido real, como resultado de lo cual todo el partido se arruina para ti y tus compañeros de equipo. Otro tema sobre el que nos encantaría discutir es la mecánica del juego. A partir de ahora, los jugadores no pueden saltar paredes que tengan la mitad de su altura, lo cual es un poco decepcionante. En cambio, solo pueden saltar paredes siempre que sea posible. Sin embargo, el equipo de desarrollo está trabajando arduamente en este intento de agregar mecánicas de bóveda al juego, a partir del próximo mes. Además de estos problemas importantes, hay muchas fallas y problemas menores que aún no se han solucionado en el juego. Algunos de ellos incluyen la capacidad de ver a través de paredes y edificios, quedarse atascado en lugares extraños, registro de visitas, retraso en la red, etc.

PUBG: precios y disponibilidad

PlayerUnknown’s Battlegrounds está actualmente disponible en Steam como parte del programa Early Access de Valve. Hay múltiples precios para el juego, y varían según la región. PUBG cuesta 29,99€ en Estados Unidos y 29,99€ en toda Europa. Aparte de esto, el juego se puede comprar por £26.99 en el Reino Unido. Bueno, los precios pueden ser un poco altos considerando el hecho de que es un juego de acceso temprano y son un pequeño equipo de desarrollo sin mucha reputación en el pasado. Sin embargo, si tienes la suerte de vivir en la India, te alegrará saber que puedes comprar este juego por solo Rs. 999 (~15 €) que es significativamente más bajo en comparación con el precio global, por razones desconocidas. Bueno, básicamente podrías comprar 2 copias del juego en Indian Steam Store, por el mismo precio que pagan los clientes en el extranjero por una sola copia.

En lo que respecta a la disponibilidad, Battlegrounds se planeó originalmente con un programa de acceso anticipado de 6 meses en mente, lo que significa que se suponía que el juego terminado se lanzaría este mes. Sin embargo, debido a más retrasos en el desarrollo, el director creativo Brendan Greene anunció recientemente que el juego final se lanzará recién a finales de año. Además de PC, PUBG también se anunció como un título exclusivo de la consola Xbox One en la conferencia de prensa E3 de Microsoft en junio. Sin embargo, tanto Microsoft como Bluehole se han abstenido de dar una fecha de lanzamiento sólida para la consola.

Requisitos del sistema

Después de leer todo lo que el juego tiene para ofrecer, y si todavía está confundido acerca de la compra de este juego, los requisitos de hardware podrían ser el factor decisivo que ha estado esperando. Echemos un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados del sistema sugeridos por el equipo de desarrollo para jugar PlayerUnknown’s Battlegrounds:

Requerimientos mínimos del sistema Requisitos del sistema recomendados
Sistema operativo Windows 7 (64 bits) Windows 10 (64 bits)
Procesador Intel Core i3-4340 / AMD FX-6300 Intel Core i5-7600K / AMD Ryzen 5-1600
Memoria 6GB RAM 8GB RAM
Tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX 660 2 GB / AMD Radeon HD 7850 2 GB NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 480 8 GB
DirectX Versión 11 Versión 11
Red Conexión a Internet de banda ancha de 1 Mbps o superior Conexión a Internet de banda ancha de 1 Mbps o superior
Espacio de almacenamiento 30GB 30GB

VEA TAMBIÉN: 15 mejores próximos juegos de 2017 que debe consultar

PlayerUnknown’s Battlegrounds: ¿Deberías comprarlo?

Si eres una persona a la que le gustan los juegos de disparos, entonces, por supuesto, definitivamente deberías probar este juego, ya que es el mejor juego de disparos de Battle Royale hasta el momento, a pesar de estar en acceso temprano. Se están planeando varias actualizaciones para el futuro cercano, incluidos nuevos mapas que harán que los usuarios se apeguen al juego durante mucho tiempo. Si tiene una PC con hardware de gama baja a media, le sugerimos que espere el lanzamiento final antes de comprar, porque esperamos que el juego esté mucho más optimizado para su hardware en ese momento, que es el caso. para casi todos los demás juegos de acceso anticipado. Entonces, ¿qué piensas sobre los campos de batalla de PlayerUnknown? ¿Planeas comprarlo mientras está en acceso anticipado o vas a esperar al lanzamiento final? Háganos saber, disparando sus valiosas opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Compra PlayerUnknown’s Battlegrounds aquí.

Scroll al inicio