Análisis de FIFA 18: el sucesor perfecto de FIFA 17

Vivir a la altura de su legado puede ser una tarea difícil, especialmente si es relativamente bueno. Sí, el legado de FIFA puede estar lleno de golpes y críticas negativas, pero nadie puede negar el hecho de que FIFA es, de hecho, uno de los juegos deportivos más vendidos de la historia. Toda la franquicia es la joya de la corona de EA y, al ser el producto con licencia oficial del juego favorito del mundo, disfruta de una gran cantidad de ventas. Pero con un nombre tan grande, viene la tarea altamente exigente de traer algo nuevo a la mesa, todos y cada uno de los años.

El año pasado, vimos que FIFA 17 provocó el cambio del Ignite Engine de EA al mucho más poderoso Frostbite Engine. Todavía en su infancia, Frostbite proporcionó al juego mucha potencia, elevando la experiencia del juego a un nivel completamente nuevo. Dicho esto, este nuevo nivel estaba lleno de contratiempos y era bastante evidente que el uso de Frostbite no era tan refinado como debería haber sido. Bueno, con FIFA 18, todo eso cambiará. EA Sports ofrece un uso más refinado y optimizado de Frostbite Engine con su última iteración y espera tener éxito en el gran éxito del año pasado. Pero, ¿FIFA 18 realmente está a la altura de las expectativas? ¿Ha visto finalmente Frostbite su correcta implementación? Descubrámoslo mientras te traemos nuestra revisión en profundidad de FIFA 18.

Nota: revisamos la edición estándar en nuestra PS4 Pro y nuestra PC. Sin embargo, las funciones y la jugabilidad se mantienen constantes en todas las ediciones y plataformas, con las pequeñas diferencias mencionadas en la sección Precios y disponibilidad de esta reseña.

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Gráficos y Presentación

Probablemente uno de los puntos de conversación más importantes de FIFA 18 sea el departamento de gráficos. En los últimos años, FIFA ha mostrado con orgullo su superioridad gráfica en comparación con otros juegos. Tanto es así, que ha tenido los mejores gráficos en general al competir contra muchos otros títulos AAA. Agregue a eso el hecho de que FIFA tomó prestado el Frostbite Engine de Battlefield el año pasado, para darle a FIFA 17 una gran revisión gráfica. Así que era bastante obvio que la FIFA de este año no iba a ser diferente. Y seguro que EA no nos defraudó. FIFA 18 es uno de los juegos más hermosos del mundo de los videojuegos. Se ha prestado más atención que nunca a los modelos de jugadores y se han agregado más rostros de gerentes al juego.

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El uso del motor Frostbite es evidente en todas las escenas y animaciones. Incluso el minuto de los detalles se ha prestado la debida atención y todo se ve casi perfecto. A diferencia de iteraciones anteriores, el campo parece un campo de fútbol real, en lugar de solo un parche verde. La iluminación es de primera y todo el ambiente te da la sensación de estar en el campo. Los estadios están más animados que nunca, e incluso los fanáticos parecen realistas. Una nueva característica que se ha agregado al FIFA de este año es el hecho de que los jugadores pueden celebrar con los fanáticos, agregando un toque de realismo.

FIFA ha sido ampliamente elogiado por sus excelentes comentarios, y FIFA 18 ciertamente está a la altura del legado. Martin Tyler y Alan Smith una vez más han hecho un trabajo fantástico, y esas extravagantes declaraciones de cada uno de ellos se presentan con bastante frecuencia. Sí, ambos tienen grandes elogios para Cristiano Ronaldo, pero eso es de esperar, considerando que es la estrella de portada y el mejor jugador del juego. A diferencia de PES, el juego también tiene secciones de comentarios dentro de los pases normales, por lo que no hay puntos muertos.

Dicho esto, no todo es alegría. El motor Frostbite siempre ha tenido sus defectos. Toda la franquicia de FIFA ha estado plagada de múltiples fallas, y ni siquiera el refinado motor Frostbite puede detenerlas. La altura y el ángulo predeterminados de la cámara han cambiado, algo que no me gustaba demasiado. La cámara del modo profesional o del modo de jugador parece ser muy lenta y lleva casi años cambiar de un jugador a otro.

Si bien las animaciones se sienten geniales, después de un tiempo pareces darte cuenta de lo innecesarias que son. Más aún el hecho de que en la mayoría de los casos son bastante largos. Estas animaciones terminan dando a todo el juego una experiencia lenta y lenta, y afecta la jugabilidad, de lo que hablaremos más adelante.

Como se Juega

El fútbol se juega en la cancha, ahí es donde debe estar tu enfoque principal. Bueno, al menos según los jugadores. Pero no tanto para EA Sports. Para EA, el departamento de gráficos y presentación siempre es el foco principal, y la jugabilidad es la segunda prioridad. De acuerdo, puede que esa no sea la conversación real que se da dentro de las oficinas, pero eso es lo que uno puede sacar del producto final. Sí, FIFA 18 se ve muy bien. ¿Pero funciona tan bien? Me temo que no hay una respuesta directa para eso.

Como sucesor de FIFA 17, todo ha mejorado. Los pases son mejores, el regate es más fluido. Los sprints son más realistas y los movimientos de los jugadores se han beneficiado gracias a Frostbite. En todos los aspectos de la jugabilidad, FIFA 18 ha mejorado su predecesor. Este año, la jugabilidad también ha visto algunas nuevas incorporaciones. Por ejemplo, driblar parece mucho más fácil y los movimientos de habilidad son relativamente más fáciles de ejecutar en comparación con las versiones anteriores.

Una de las mayores adiciones a FIFA 18 es la inclusión de Quick Subs. Quick Subs esencialmente le permite preseleccionar un sustituto desde el banquillo para un jugador en el campo. Luego, durante el partido, se le pedirá que sustituya rápidamente al jugador simplemente manteniendo presionado el botón R2. Esto ahorra efectivamente el tiempo que se tarda en hacer una sustitución durante un partido. Claro, siempre puedes pausar el juego y hacer sustituciones como siempre lo has hecho, pero Quick Subs hace que todo el proceso sea fluido. Es una característica que nunca supimos cuánto queríamos hasta que la conseguimos. Fíjate en el icono de Quick Subs en la parte inferior derecha

El tono general para la defensa se ha mejorado mucho. La defensa parece mucho más natural y realista ahora. A diferencia de FIFA 17, las batallas físicas son mucho más eficientes y no exageradas. Todas las tácticas de marcar al hombre también funcionan bien, al igual que las trampas de fuera de juego y otras tácticas.

Desafortunadamente, todavía no es tan bueno como debería haber sido. Dado que toda la atención se ha centrado en los gráficos y, lo que es más importante, en las animaciones, todo el juego sufre. A pesar de que los movimientos del jugador parecen realistas, se necesita el ojo de un usuario novato para darse cuenta de que la velocidad general del sprint es demasiado lenta. Si bien los movimientos de los jugadores parecen realistas, el juego real todavía sufre de ser lineal. Este fue el principal problema con Frostbite Engine en FIFA 17, y lo mismo ha continuado en FIFA 18. Por ejemplo, en FIFA 16, el balón tenía movimientos casi realistas, pero la jugabilidad real era excelente. Con FIFA 18, se ha puesto demasiado énfasis en los detalles de fondo en lugar de mejorar el juego en general.

Hay escenas presentes en el juego, que se ven bien, pero, de nuevo, se suman a la carga en el sistema. Todo el juego de pases es muy diferente de lo que debería ser. Claro, se siente mucho mejor que FIFA 17, pero el mecanismo de pase todavía carece de mucha optimización. Los pases largos a menudo son imprecisos, y los centros desde fuera del área hacia el interior a menudo se ven en la dirección equivocada. En general, el enfoque principal ha sido en pases pequeños en lugar de pases largos.

Además, si bien el regate experto se ha vuelto mucho más fácil, EA quiere que te concentres en esto. El habitual sprint para abrirte paso entre tus oponentes no funcionará en FIFA 18. En su lugar, debes pasar y abrirte camino contra ellos. Ah, e intenta agregar extravagancia a tu estilo de juego, y serás dueño de tus oponentes. El hecho es que, en lugar de centrarse en una jugabilidad adecuada, EA quiere que hagas del fútbol un deporte para espectadores. Para algunas personas, eso podría no importar. Pero para un entusiasta del fútbol puro, significa tener que adaptarse a la visión del juego de EA.

Gracias a Frostbite, el motor de física funciona bien, pero, de nuevo, parece perder el lugar. Tus pies controlan bien el balón, pero eso es todo. Los encabezados son una bolsa mixta, a veces son demasiado grandes y, a veces, están muy lejos del objetivo. Parece que tampoco hay control del cuerpo.

El año pasado, EA intentó experimentar con el sistema de penalizaciones. Este año, EA ha vuelto a cambiar las cosas, para bien, en mi opinión. Las cosas han vuelto a ser como solían ser, donde simplemente tenías que apuntar al lugar y aplicar el poder. Sin empujar el joystick izquierdo hacia arriba para comenzar a correr y toda esa basura. Directo al grano. Sí, todavía se siente diferente a los FIFA anteriores, pero definitivamente mejor que FIFA 17.

Además, en su afán por permitir que los jugadores se muevan y personalicen su juego libremente, FIFA ha cambiado el sistema de patada inicial a una patada inicial para un solo jugador. Si bien FIFA no revela ninguna forma de recuperar la patada inicial de 2 jugadores, afortunadamente, hemos encontrado una manera de hacerlo.

Dicho esto, con toda eficacia, las fallas mencionadas anteriormente afectan el juego, pero si eres un jugador de FIFA desde hace mucho tiempo, realmente no notarás el estilo de juego bloqueado. Y en la mayoría de los casos, se ha mantenido el sentido FIFA. En todo caso, FIFA 18 ha mejorado todos los aspectos de sus iteraciones anteriores, especialmente FIFA 17.

Se dedica mucha investigación y desarrollo al desarrollo de la IA para un juego, especialmente uno deportivo. La IA de FIFA ha mejorado mucho en los últimos años, y podría agregar que FIFA 18 tiene una de las mejores IA hasta la fecha en la serie. No es perfecto, seguro, pero es casi perfecto en la mayoría de los sentidos.

Como tal, la jugabilidad general sigue siendo buena. Claro, si tuviera que compararlo con su némesis PES, tendría que darle la corona a este último, simplemente por la cantidad de libertad que ofrece al usuario. Dicho esto, FIFA 18 ha crecido mucho. La dificultad general del juego ha aumentado, pero aún mantiene una curva de aprendizaje. Todavía mantiene su facilidad de uso para los jugadores primerizos y demuestra ser la primera opción para muchos jugadores.

Modos de juego

FIFA ofrece mucho a sus usuarios, tanto offline como online. Si bien existen los modos habituales de inicio y multijugador, hay algunas adiciones a los modos de juego.

Si nunca has probado FIFA 17, seguro que te has perdido algo. Sí, me refiero a “The Journey”, el modo historia más esperado de la franquicia FIFA. Si bien el concepto era genial, aún tenía una historia corta y te daba la sensación de querer algo más. Bueno, FIFA 18 cumple con ese “algo más”, ya que trae de vuelta la segunda temporada de The Journey. En el viaje, juegas como Alex Hunter, un joven aspirante a futbolista de Inglaterra. Tanto si has jugado al Journey original como si no, el modo Journey de FIFA 18 no se verá afectado de ninguna manera. Dicho esto, te recomiendo encarecidamente que juegues el primer juego (si puedes), antes de empezar con FIFA 18.

En The Journey Returns, Alex Hunter comienza donde se fue la historia. Intenta llegar a los grandes clubes, pero una transferencia fallida hace que comience su carrera desde el principio. Continúas jugando para convertirlo en uno de los mejores y buscados jugadores del juego. The Journey también incluye muchos jugadores de la vida real, como Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Rio Ferdinand y más. A diferencia del año pasado, la historia de este año tiene una mejor trama, más profundidad y una mejor implementación de las emociones de los jugadores. Como siempre, gracias al refinado uso de Frostbite, las cinemáticas son mejores que nunca. Este año, incluso puedes personalizar la ropa, el peinado y otros accesorios de Alex Hunter. The Journey consta de 6 capítulos en total, con objetivos para cada capítulo.

Una de las mayores solicitudes de los fanáticos de FIFA ha sido rediseñar los modos de carrera de jugador y gerente en el juego. Si bien la FIFA les ha prestado atención, los cambios introducidos están lejos de lo que querían los fanáticos. Todos, incluyéndome a mí, querían un toque de realismo en el modo carrera. Un modo en el que pudiéramos hacer cambios en tiempo real y los cambios continuarían durante las próximas temporadas. En cambio, lo que obtuvimos fue solo la adición de escenas para las negociaciones de transferencia. Claro, muestran el verdadero poder del motor Frostbite, pero sigo sintiendo que fue más o menos innecesario. En lugar de las escenas, EA debería haber hecho más esfuerzos para desarrollar una historia enriquecedora para los modos de carrera fuera de línea.

Como siempre, FIFA 18 también viene con la potencia de Ultimate Team. Es genial, es fenomenal, y es mejor que nunca. Incluye muchas más leyendas, como Ronaldo Nazario, Ronaldinho y muchos más. Pero lo que es aún mejor es la adición de Squad Battles. Squad Battles en Forza de Microsoft para Ultimate Team. En Squad Battles, la IA controla los equipos creados por el usuario como oponentes. Cada vez que tu equipo creado derrota a un oponente, obtienes puntos/créditos adicionales por eso. En mi opinión, esta es una muy buena adición y una buena manera de seguir ganando créditos incluso cuando no estás conectado. Además, los servidores de EA han mejorado mucho y el modo multijugador en línea funciona bastante bien. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del proceso de emparejamiento en línea, ya que sigue sin coincidir con muchos jugadores, sin tener en cuenta su nivel de habilidad.

Precios y disponibilidad

FIFA 18 está disponible en 3 ediciones diferentes, la Edición Estándar, la Edición Ronaldo y la Edición ICON. Si bien el juego fuera de línea no se ve afectado, la única diferencia radica en las recompensas para FIFA Ultimate Team. Las ediciones de mayor precio incluyen varias monedas, así como recompensas para los jugadores, que se explican en detalle en la imagen a continuación. También hay una Edición Legacy para las consolas de la generación anterior, es decir, la Xbox 360 y la PS3. Si lo elige, recuerde que los gráficos son bastante diferentes y son similares al Ignite Engine que se encontró en FIFA 14. Por último, FIFA 18 también marca el debut de su primer juego para Nintendo Switch, aunque los gráficos del juego son muy diferente incluso del Legacy Engine. Se ha optimizado de tal manera que funciona bien en Switch, incluso cuando se usa en modo portátil.

Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Switch

Compra FIFA 18 (desde 59,88€)

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Revisión de FIFA 18: ¿Deberías comprarlo?

Entonces, ¿FIFA 18, a pesar de sus fallas menores, justifica su elevado precio? Bueno, para ser muy franco, sí lo hace. A pesar de todos los pequeños contratiempos, el juego es una belleza pura para jugar y ofrece una experiencia fascinante de principio a fin. El juego ofrece mucho tanto para los modos en línea como fuera de línea y debería servirte bien durante un buen par de meses. Si bien Ultimate Team de FIFA ha sido durante mucho tiempo el principal punto de venta de la franquicia, la segunda temporada de The Journey demuestra ser otra razón para elegir este título. Sí, puede ser más caro, pero, de nuevo, la calidad no es barata. Si eres fanático del fútbol, ​​te gustará mucho FIFA 18. Si te gustó FIFA 17, definitivamente te encantará FIFA 18.

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